lunes, 1 de junio de 2020

1 de junio

Buenos días chicos:
¡Ya estamo en junio!
Vamos con las actividades para enviar de esta semana.
Lengua
El viernes hablábamos en la tertulia del Principito de la lectura del Árbol de los Amigos de José Luis Borges. Aquí os dejo la lectura.
 El árbol de los amigos

Me gustaría que la leyéseis despacio y que reflexionáseis sobre lo que os sugire.
A partir de ahí, me gustaría que cada uno escribiese un pequeño discurso para la graduación. Podéis poner alguna anécdota, los profes que habéis tenido, qué sentimientos os sugiere este final de curso... Los recogeré todos e intentaré hacer un discurso final con todos ellos.
Como todavía no sabemos si podremos reunirnos... Si podemos hacerlo, lo leeremos entre todos y si no, pues cada uno un trocito y haremos un vídeo. Ya iremos viendo.
Si podéis enviadmelo en un word a mi correo electrónico, si no, en una hoja y me mandáis una foto.


·       Música
 
·         English


Artística 
Como el otro día me propusistéis pintar con acuarelas, he buscado una actividad, que el resultado es muy similar al de las acuarelas pero lo haremos con rotuladores.
En este vídeo hace sobre todo fondos o papeles decorativos, podéis hacer otros diseños, incluso alguna flor o cualquier cosa que se os ocurra. Podéis buscar dibujos de acuarelas por internet e intentar hacerlos con esta técnica.

Si hacéis algún dibujo, podéis pintar directamente con los rotuladore en una hoja del block y hacer pequeñas líneas con rotuladores y luego con un pincel mojado pasarlo por encima. Os quedará un resultado parecido a este. 
Este dibujo lo ha hecho mi hija Alicia.

  Aquí os dejo otro trabajo de los escritores.
Trabajo de Carla Bully

Mucho ánimo para todos y ya sabéis, si tenéis dudas, llamadme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario