martes, 17 de marzo de 2020

17 marzo

Hola chicos:

¿Qué tal? ¿Cómo vamos?

Para hoy martes habíamos dicho que podíamos tener hecho el ejercicio 1 de las frases de lengua para analizar morfológicamente. Espero que lo hayáis entendido bien. Algunos me habéis escrito diciendo que estaban resueltas más sencillas que como hacemos en clase. Es verdad, no pasa nada. Vosotros tratad de hacerlo como siempre.
Dejad apartado este material porque otro día seguiremos con los textos.

Hoy me gustaría proponeros que veáis esta sencilla presentación sobre los recursos literarios en la poesía y teniendola en mente, hagáis vuestro propio poema.
Creo que podía ser interesante que me lo enviéis por correo electrónico, divierteteconquinto@gmail.com  e intentaré hacer una presentación para colgarla aquí en el blog para que podáis ver la de todos los compañeros.
Podéis hacerla en un folio con alguna ilustración y mandarme una foto, hacerla como poster de Genialy y mandarme un pdf o simplemente escribirla en el mail o adjuntarmela como un word... lo que más fácil os resulte.
El tema en principio es libre, aún así os propongo, que hagáis el poema sobre estos días tan extraños que estamos viviendo todos en casa. Lo dejo a vuestra elección.
Presentación recursos literarios


Aquí os dejo una foto con la resolución de los ejercicios de ayer de matemáticas. Os pido disculpas por los errores de ayer en el vídeo. La verdad es que tengo la cabeza en mil sitios. Voy a estar más atenta para que no vuelva a ocurrir. Hoy no os mando nada de matemáticas para que podáis ver los enigmas que os envié, el blog de matemáticas que os puse el otro día  y podáis dibujar un poco con el vídeo de ayer.




Muchos besos y mucho ánimo campeones.

4 comentarios: