miércoles, 18 de marzo de 2020

18 marzo

Buenos días:
Ayer estuve llamando por teléfono a vuestras familias y con algunos de vosotros pude hablar. Me hizo mucha ilusión, la verdad, es que os echo mucho de menos.
Estoy tratando de pensar cómo podríamos comunicarnos todos juntos, e incluso poder vernos. A ver cuando puedo deciros algo.
De momento, seguiremos comunicándonos por el blog y por el correo electrónico. Muchos me estáis escribiendo mails y me gusta mucho. Ya he recibido algunos poemas de los que os pedí ayer y están fenomenal. Seguid enviándome y este fin de semana haré una presentación con los que tenga para que podáis verlos todos.
Así que de Lengua os dejo un poquito más de tiempo para que vayáis acabando. Y por favor, aprovechad el tiempo para leer, leed mucho y si os apetece, contadme que libros estáis leyendo, de qué trata, por qué os gusta...

Hoy de matemáticas, nos toca dibujar. Vamos a ir a la página 26 y vamos a hacer los ejercicios del Entre Todos. Está dividido en tres partes, traslación, simetría y giro respecto a un punto. Os recomiendo que reviséis la teoría de la página 12 por si no os acordáis de algo. Como es un poquito largo pondré las soluciones el viernes, para que tengáis un poquito más de tiempo. Hacedlo con lápiz por si tenéis que borrar y fijaros bien en los cuadritos. Si hay alguna fotocopia que no se ve demasiado bien, haced lo primero la cuadrícula vosotros para que no os liéis.

Os dejo aquí un vídeo con una lectura como las que hacemos por la mañana. Espero que os guste

Pincha aquí para ver el vídeo

Mucho animo campeones que lo estáis haciendo fenomenal

6 comentarios:

  1. Elena soy Lola, ¿puedo hacerlo en una hoja del blog los que no se vean bien?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena yo ya e hecho todo , el cuento me ha parecido muy entretenido y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. lola también puedes hacerlo como yo e hecho es coger un boli rojo y una regla y subrayarlo ,claro si quieres.

    ResponderEliminar
  4. Hola elena soy ismael y me a gutado mucho el libro porque es muy entretenido

    ResponderEliminar
  5. gracias hugo ya he hecho eso

    ResponderEliminar